El Zurdo De Oro

Con su voz aterciopelada y atractivo sexual, Michael Salgado ha cortejado muchos. QuizÃ?¡s, hasta mÃ?¡s con su poema lÃ?¯Ã?¿Ã?½rico que frecuenta de bebida, cariÃ?±o, y pÃ?©rdida. Ã?Â?l dice que la gente puede llamar su mÃ?ºsicaÃ?¯Ã?¿Ã?½lo queÃ?¯Ã?¿Ã?½les gusta – conjunta, tejano, o norteno – mientras que les guste. Por esta razÃ?³n, Ã?©l liberÃ?³ “Tu Musica – Pecado Fronteras”. Michael dice es su filosofÃ?¯Ã?¿Ã?½a. Y se les gusta. Michael Salgado ha ganado varios premios para sus interpretaciones y es una tres vez GrammyÃ?¯Ã?¿Ã?½candidato. Sus premios incluyen:

1995 PURA VIDA AWARDS
Mejor Cancion del AÃ?±o: “CRUZ DE MADERA”Ã?¯Ã?¿Ã?½

1996 PURA VIDA AWARDS
Mejor Conjunto del A�±o�¯�¿�½

1996 TEJANO MUSIC AWARDS
Album Del A�±o/Conjunto Tradicional
“CRUZ DE MADERA”Ã?¯Ã?¿Ã?½

1996 HISPANIC MUSIC AWARDS
Mejor Cancion Regional del A�±o:
“CRUZ DE MADERA”Ã?¯Ã?¿Ã?½

1996 U GOT IT AWARDS
“CRUZ DE MADERA”Ã?¯Ã?¿Ã?½

1996 MIKE CHAVEZ AWARDS
“MOST PROMISING BAND”Ã?¯Ã?¿Ã?½

1997 TEJANO MUSIC AWARDS
Cantante del A�±o�¯�¿�½

1997 PURA VIDA AWARDS
Mejor Conjunto Del A�±o Y
Mejor Cancion Del A�±o�¯�¿�½

1997 MIKE CHAVEZ AWARDS
Mejor Conjunto Tradicional:
“UN RECUERDO ESPECIAL”Ã?¯Ã?¿Ã?½

1998 PURA VIDA AWARDS
Mejor Conjunto Tradicional:
“UN RECUERDO ESPECIAL”Ã?¯Ã?¿Ã?½

1998 PURA VIDA AWARDS
Mejor Conjunto Tradicional�¯�¿�½

1998 BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS
Mejor Album Musica Regional Mexicana�¯�¿�½

2001 TEJANO MUSIC AWARDS
Mejor Cancion del A�±o:
“Ya No Voy a Aguantar”.Ã?¯Ã?¿Ã?½

Ã?¯Ã?¿Ã?½Pero cÃ?³mo consiguiÃ?³ Michael su principio en la mÃ?ºsica? Bien, mÃ?¡s o menos de la cuna. Michael Salgado naciÃ?³ el 5 de abril de 1971 en Barrancas, Chihuahua, MÃ?©xico, y vino a los Estados Unidos en una edad temprana con sus padres, Ernie Sr y Alice Samora, que se instalaron en Texas. Su padre tenÃ?¯Ã?¿Ã?½a un grupo llmado Conjunto llamado Alegria – este es donde Ã?©l aprendiÃ?³ de conjunto. En 1986, la familia se moviÃ?³ a Rankin, Texas y la cinta se hicieron un asunto de familia – Los Salgados del Norte. Michael estaba en vocals y accodian. Su hermano Ernie estaba en bajo sexto, tÃ?¯Ã?¿Ã?½o James en tambores, y primo Joe en el bajo. Michael Salgado tuvo que adaptarse realmente al negocio. Ã?Â?lÃ?¯Ã?¿Ã?½usa la mano izquierda. Por eso, Ã?¯Ã?¿Ã?½Ã?©l tiene que jugar su accordian al revÃ?©s y hacia atrÃ?¡s. Este lo ha ganado el nombre “Zurdo de Oro”. A principios de los aÃ?±os 1990, el grupo registrÃ?³ cuatro CDs, pero el punto decisivo en su carrera vino en 1994 con Michael que registra al clÃ?¡sico Norteno “Cruz de Madera”. Esto fue a nÃ?ºmero uno. Michael Salgado cita Ramon Ayala como su influencia primaria, sino tambiÃ?©n Cornelio Reyna para su estilo. Michael dedicÃ?³ un Ã?¡lbum entero a Cornelio Reyna titulado “Un Recuerdo Especial: Homenaje Cornelio Reyna”.Ã?¯Ã?¿Ã?½

Casado y divorciado dos veces, Salgado tiene a una hija y dos hijos, que se extienden�¯�¿�½de la edad de 9 a�±os�¯�¿�½hasta 19 a�±os. Michael tiene 35 a�±os. Usted puede visitar su sitio Web en www.michaelsalgado.com para fechas de viaje e informaci�³n de �¡lbum.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven − = 3