Sus Propinas Y Los Impuestos

Si usted recibe propinas en su trabajo, debiera mantener un registro diario de las propinas, informarle a su empleador de las propinas que usted recibe, para conseguir la cobertura del seguro social y del Medicare y evitar una posible multa por no informar las propinas debidamente, y finalmente, usted debiera incluir todos sus ingresos de propinas en su declaraci�³n del impuesto federal.

Todas las propinas que usted como empleado recibe de clientes en su trabajo se consideran remuneraci�³n y por lo tanto est�¡n sujetas al impuesto a la renta federal en los Estados Unidos. ��stas incluyen propinas en efectivo que usted recibe directamente de los clientes, las propinas que est�¡n incluidas en los pagos que se efect�ºan por medio de tarjetas de cr�©dito y que su empleador paga a usted, y su participaci�³n en todas las propinas recibidas bajo un arreglo para compartir las propinas en forma equitativa. Si usted recibe art�¯�¿�½culos de valor como propinas que no se pagan en efectivo, tales como boletos o pases, estos tambi�©n est�¡n sujetos al impuesto a la renta, pero no est�¡n sujetos al impuesto de seguro social o del Medicare.

Guardando Registros de Sus Propinas

Usted debiera mantener un registro diario de sus propinas, usando una jornal, agenda u otro registro propio. Si ocupa su propio registro, �©ste debiera indicar su nombre, el nombre de su empleador y el nombre del negocio o establecimiento, si no es el mismo que el nombre de su empleador. Entonces, para cada fecha, usted debiera anotar las propinas en efectivo que usted recibi�³ directamente de clientes o que usted recibe de otros trabajadores, las propinas recibidas por medio de cargos a tarjetas de cr�©dito que su empleador le entrega a usted, los art�¯�¿�½culos de valor que usted recibe como propinas que no est�¡n en la forma de efectivo y la cantidad de las propinas que usted entrega a otros trabajadores, indicando sus nombres. Los cargos por servicio que su empleador agrega a las cuentas de los clientes y despu�©s paga a usted no son propinas. Estos se registran como salarios y por lo tanto no debieran estar incluidos en su registro de propinas.

Forma 4070A-PR del Servicio de Impuestos Internos

Usted tambiÃ?©n puede usar una forma proporcionada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), que es la Forma 4070A-PR, “Registro Diario de Propinas del(la) Empleado(a)”. Su empleador puede disponer de esta forma, o usted puede conseguirla de la PublicaciÃ?³n 1244-PR del IRS, “Registro Diario de Propinas Recibidas por el Empleado e Informe al Patrono”. Se puede bajar esta publicaciÃ?³n desde el sitio web del IRS. La Forma 4070A-PR que estÃ?¡ incluida en la publicaciÃ?³n estÃ?¡ diseÃ?±ada para registrar toda la informaciÃ?³n antes descrita.

Informando Propinas a Su Empleador

Usted debe informar sus propinas a su empleador para que el empleador pueda retener los impuestos de seguro social y de Medicare de toda su compensaci�³n, incluyendo sus propinas. Al informar debidamente todos sus ingresos, usted estar�¡ asegurado de recibir los beneficios que le corresponde, si en alg�ºn momento usted est�© incapacitado y cuando usted se jubila y empieza a cobrar sus beneficios de seguro social. Para estos efectos las propinas que usted debe informar son las propinas que recibe en la forma de efectivo o cheques, m�¡s las propinas que est�¡n incluidas en los cargos a tarjetas de cr�©dito y de debito y que su empleador le entrega a usted. Usted no tiene que informar a su empleador las propinas que recibe en la forma de art�¯�¿�½culos de valor, como boletos o pases. Esta clase de propinas no est�¡ sujeta a los impuestos de seguro social o de Medicare. Pero de todas maneras, usted debiera incluir estas propinas en su registro, ya que est�¡n sujetas al impuesto a la renta.

Usted debiera informar propinas a su empleador toda vez que recibe m�¡s de $20 en alg�ºn mes. Si recibe menos de esa cantidad, no tiene que informar las propinas. Y si usted trabaja para m�¡s de un empleador, el l�¯�¿�½mite de $20 al mes se aplica a cada empleador.

Forma 4070-PR del Servicio de Impuestos Internos

Su empleador pueda tener un medio electrÃ?³nico o un formulario especifico por el cual quiere que usted informe sus propinas. AdemÃ?¡s, su empleador puede pedir que usted informe sus propinas mÃ?¡s de una vez al mes. Pero usted tiene la obligaciÃ?³n de informar sus propinas por lo menos una vez al mes (siempre que tiene mÃ?¡s de $20 para informar). Si su empleador no le proporciona a usted un formato para informar sus propinas, puede usar la Forma 4070-PR, “Informe al Patrono de Propinas Recibidas por el(la) Empleado(a)”. Esta forma tambiÃ?©n se puede encontrar en la PublicaciÃ?³n 1244-PR del IRS. Usted debe entregar esta forma a su empleador a mÃ?¡s tardar el dÃ?¯Ã?¿Ã?½a 10 del mes siguiente al mes en que recibiÃ?³ las propinas. Usted debiera guardar una copia de esta forma para sus archivos personales.

Multa por No Informar las Propinas

Si usted no informa sus propinas a su empleador, podr�¯�¿�½a estar sujeto a una multa equivalente al 50% del impuesto de seguro social y de Medicare que usted adeude sobre las propinas no informadas. Esta multa es en adici�³n a los impuestos adeudados sobre las propinas.

Entregando Dinero a su Empleador para Cubrir los Impuestos sobre sus Propinas

Es posible que la cantidad de impuestos que su empleador retiene de su pago no sea suficiente para cubrir los impuestos de seguro social y de Medicare que se imponen sobre su compensaci�³n normal m�¡s las propinas que usted informa. En este caso, usted puede entregar dinero a su empleador para cubrir la diferencia. Si quedan impuestos de seguro social y de Medicare sin pagarse al finalizar el a�±o, usted tendr�¡ que incluirlos en su declaraci�³n de impuesto a la renta anual. Estos impuestos no cobrados estar�¡n informados en el encasillado 12 de su Forma W-2 para el a�±o.

Informando sus Propinas en su Declaraci�³n de Impuestos

Sus propinas se informan junto con sus sueldos y salarios en la l�¯�¿�½nea 1 de la Forma 1040EZ, o en la l�¯�¿�½nea 7 de la Forma 1040A o la 1040. Las propinas que usted inform�³ a su empleador estar�¡n incluidas en los sueldos y salarios que aparecen en el encasillado 1 de su Forma W-2. A esta cantidad usted tendr�¯�¿�½a que agregar las propinas que no inform�³ a su empleador. Estas propinas debieran ser aquellas que sumaban menos de $20 al mes y las propinas que usted recibi�³ en la forma de art�¯�¿�½culos de valor en lugar de efectivo. Aunque usted no tuvo que informar a su empleador de estas propinas, porque no est�¡n sujetas al impuesto de seguro social y de Medicare, igual est�¡n sujetas al impuesto a la renta y tienen que incluirse en su declaraci�³n de impuestos.

Propinas que Usted No Inform�³ a su Empleador

Si usted recibiÃ?³ propinas que debiera haber informado a su empleador pero no las informÃ?³, usted tendrÃ?¡ que informar como impuesto adicional en su declaraciÃ?³n los impuestos de seguro social y de Medicare que dejÃ?³ de informar a su empleador. En ese caso, usted deberÃ?¡ llenar la Forma 4137, Impuestos de Seguro Social y de Medicare sobre Ingresos de Propinas No Informadas. TendrÃ?¡ que adjuntar la Forma 4137 a su declaraciÃ?³n de impuestos y el impuesto adicional que se calcula en esa forma se anota en la lÃ?¯Ã?¿Ã?½nea indicada para estos impuestos dentro de la secciÃ?³n “Otros Impuestos” de la Forma 1040.

Impuestos No Retenidos de Seguro Social y de Medicare

Si su empleador no pudo retener todos los impuestos de seguro social y de Medicare que usted adeuda sobre las propinas que usted informÃ?³ y usted no entrega dinero a su empleador para completar la diferencia, usted tendrÃ?¡ que incluir estos impuestos no cobrados en su declaraciÃ?³n de impuestos. En este caso, usted tendrÃ?¡ que declarar usando la Forma 1040 y no la Forma 1040EZ o la 1040A. Los impuestos por cobrar debieran estar incluidos en su impuesto total (la lÃ?¯Ã?¿Ã?½nea 63 de la Forma 1040) y usted tendrÃ?¯Ã?¿Ã?½a que anotar “UT” (las siglas en ingles para “impuestos no cobrados”) y la cantidad de los impuestos no cobrados en la lÃ?¯Ã?¿Ã?½nea de puntos al lado junto a la lÃ?¯Ã?¿Ã?½nea 63.

Propinas Prorrateadas

Las propinas prorrateadas son propinas que su empleador le asigna a usted, en adici�³n a las propinas que usted informa. Esto puede ocurrir si usted trabaja en un restaurante, cantina, o establecimiento similar que debe prorratear propinas a sus empleados y cuando las propinas que usted informa al empleador son menos de su participaci�³n en el 8% de las ventas de comida y bebidas.

Estas propinas prorrateadas se muestran por separado en el encasillado 8 de su Forma W-2 y no est�¡n incluidas en el total que aparece en el encasillado 1. Las propinas prorrateadas se calculan restando las propinas informadas de todos los empleados del 8% de las ventas de comida y bebidas. Se calcula su participaci�³n en esa cantidad en base de un acuerdo entre el empleador y los empleados, o seg�ºn un m�©todo del IRS, basado en las ventas hechas por los empleados o la cantidad de horas que los empleados trabajan.

�¯�¿�½Deber�¡ Usted Informar sus Propinas Prorrateadas en su Declaraci�³n de Impuestos?

Usted debe informar sus propinas prorrateadas en su declaraci�³n de impuestos a menos que se aplica una de las siguientes excepciones:
1. Usted mantuvo un registro diario de propinas o alguna otra evidencia que sea tan cre�¯�¿�½ble y fidedigna como un registro diario de propinas.
2. Su registro de propinas est�¡ incompleto, pero aun muestra que sus propinas reales fueron mayores que las propinas que usted inform�³ a su empleador m�¡s las propinas prorrateadas.
Si se aplica una de estas dos excepciones, usted debiera declarar sus propinas reales y excluir las propinas prorrateadas del encasillado 8 de su Forma W-2.

C�³mo Informar las Propinas Prorrateadas

Si usted tiene que informar las propinas prorrateadas, sume las cantidades en los encasillados 1 y 8 de su Forma W-2 e informe el total como sueldos, salarios, propinas, etc. en la l�¯�¿�½nea 7 de la Forma 1040. En este caso usted no puede presentar la Forma 1040EZ o 1040A.

Debido a que los impuestos de seguro social y Medicare no fueron retenidos de las propinas prorrateadas, usted tendr�¡ que calcular estos impuestos en la Forma 4137.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 + = fourteen