Cinco De Mayo Es Dia Festivo En Mexico

Hoy, usted encontrar�¡ que Cinco de Mayo en M�©xico es sobre todo y m�¡s en�©rgicamente celebrado en el estado de Puebla. Es reconocido en todo M�©xico, pero no tanto como en Puebla. El alimento, la bebida, el mariachi, alegremente colore�³ a bailarines, y los desfiles marcan la ocasi�³n. En el Pe�±�³n de los Ba�±os, una vecindad en Ciudad de M�©xico, la gente organiza una representaci�³n muy popular de la batalla de Cinco de Mayo. Este es una tradici�³n que la gente del Pe�±�³n se ha quedado viva durante muchos a�±os. Un poco de juego los invasores franceses y otros el ej�©rcito mejicano. Ellos luchan con verdaderos rifles por el efecto a�±adido.

Al contrario de la creencia popular, el 5 de mayo no es el D�­a de la Independencia de Mexico. En realidad, M�©xico declar�³ su independencia de Espa�±a el 15 de septiembre de 1810. Era once a�±os antes de que los soldados espa�±oles fueran dichos y forzados de M�©xico. �¿De este modo, d�³nde viene la fecha Cinco de Mayo? Esto realmente conmemora el fracaso de 8,000 soldados franceses por una brigada mejicana la mitad de aquel tama�±o en Puebla, fuera de Ciudad de M�©xico, durante 1862. Siendo que el franc�©s era revolucionarios verdaderos porque ellos tenian el mejor equipo de guerra. Era una victoria principal para los mejicanos, que no ten�­an las armas m�¡s avanzadas como el franc�©s.

El Cinco de Mayo es una celebraciÃ?³n muy popular en los Estados Unidos, tambiÃ?©n – especialmente en estados como California y Texas, quiÃ?©nes tienen poblaciones mejicanas grandes. En San Marcos, TX hay un festival entero dedicado a Cinco de Mayo, completo con concursos de cocinar menudo y desfile de belleza. Tambien en estados muy lejos como Minnesota – se hacen desfiles de Cinco de Mayo que celebran las fiestas mejicanas.

Dicen que cuando estes en Roma, haga como los romanos hacen. Cuando estes en M�©xico, (o dondequiera que usted encuentre alguna salsa buena y la m�ºsica de mariachi) hacen como los mejicano hacen. Festijar. �¡Viva M�©xico!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 2 = two