Gastos Tributarios Cuando Trabaja Desde Su Casa

Si usted trabaja en su casa, pueda reclamar una deducci�³n, para efectos del impuesto a la renta en los Estados Unidos, por los gastos relacionados a la parte de su casa que ocupa para fines de su trabajo. Es as�¯�¿�½ cuando usted es empleado de una empresa y trabaja tiempo parcial o tiempo completo en su casa, o cuando usted maneja su propio negocio desde su hogar.

Para que usted pueda reclamar esta deducci�³n, tiene que satisfacer las pruebas establecidas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) con relaci�³n a lo que se considera el uso del hogar para fines de su ocupaci�³n o negocio. Adem�¡s, usted debe mantener registros y documentaci�³n adecuados de sus gastos, calcular la porci�³n de su casa que se ocupa en su ocupaci�³n o negocio y presentar la Forma 8829, Gastos por el Uso de su Casa en su Negocio, con su declaraci�³n anual de impuestos. Se ocupa la Forma 8829 para calcular los gastos de su hogar que est�¡n relacionados a su trabajo, para incluir en el Anexo correspondiente. Los agricultores reclaman sus gastos en el Anexo F de la Forma 1040. Los contribuyentes que trabajan por cuenta propia en otro tipo de negocio reclaman sus gastos en el Anexo C. Y las personas que tienen gastos relacionados con su trabajo como empleado reclaman sus gastos como una deducci�³n detallada en el Anexo A.�¯�¿�½

Pruebas para Calificar

Hay dos pruebas generales que aplica el IRS para determinar si los gastos califican para una deducci�³n:

1. Los gastos deben estar relacionados a una cierta parte de su hogar que se usa exclusiva y regularmente en su ocupaci�³n o negocio. La manera m�¡s clara de establecer esto es cuando usted tiene un cuarto aparte, que se usa como una oficina o un taller, solamente para su trabajo y que no se ocupa para otro fin. Pero si usted tiene un �¡rea especifica que puede definir como un espacio que se ocupa exclusiva y regularmente para trabajo, aun puede satisfacer esta prueba. Hay dos casos en que el �¡rea no tiene que ocuparse exclusivamente para su trabajo:
a) un lugar que usted ocupa para almacenar inventario o muestras de productos usados en su negocio, o
b) cuando usted ocupa su hogar como proveedor calificado de una guarder�¯�¿�½a infantil.
En estos dos casos excepcionales, se puede usar aquella parte de su hogar para fines tanto personales como de negocios y todav�¯�¿�½a puede calificar para la deducci�³n de los gastos relacionados.

2. La parte de su hogar que se ocupa para fines de negocios debe ser:
a) su principal lugar de negocios,
b) un lugar donde usted se re�ºne y trata con sus pacientes o clientes en el curso normal de su ocupaci�³n o negocio, o
c) una estructura separada, que no est�¡ conectada a su casa, que usted ocupa en conexi�³n a su negocio.

Si usted trabaja en distintos lugares, adem�¡s de su casa, hay que considerar dos aspectos para determinar si su hogar es su principal lugar de negocios:

1. la relativa importancia de las actividades que se efect�ºan en cada lugar y
2. la cantidad de tiempo que usted pasa en cada lugar.

Si usted tiene una oficina en su hogar, que usa exclusiva y regularmente para administrar o manejar su negocio, o si usted no tiene otro lugar fijo donde se efect�ºan estas actividades, la oficina que tiene en su hogar calificar�¡ como su principal lugar de negocios. El hecho que usted sale a visitar clientes o que va a otros lugares de trabajo no necesariamente significa que no puede reclamar la deducci�³n por los gastos relacionados a su hogar como su principal lugar de negocios. Lo que es importante es que su negocio efectivamente se maneja desde su hogar y que sus actividades de administraci�³n y gesti�³n del negocio est�¡n centradas en su lugar de negocios en el hogar.

Actividades de administraci�³n y gesti�³n incluyen la facturaci�³n de sus ventas de productos o servicios, colocando pedidos, haciendo citas con pacientes o clientes, y redactando y enviando informes.�¯�¿�½

Pruebas Adicionales para Empleados

En el caso de empleados que trabajan en su hogar para una empresa en vez de por cuenta propia, hay dos pruebas adicionales que tienen que satisfacerse para poder reclamar la deducci�³n por el uso del hogar para fines de negocios.

�¯�¿�½ el uso de su hogar para fines de trabajo tiene que ser para la comodidad de su empleador; y
�¯�¿�½ no se puede alquilar ninguna parte de su hogar a su empleador para despu�©s usar la misma porci�³n alquilada para ofrecer sus servicios como empleado.�¯�¿�½

Porcentaje de su Residencia que se Ocupa para Fines de su Negocio�¯�¿�½

Una vez que se establece que se hayan satisfecho las pruebas antes mencionadas, por ejemplo, se ha determinado que su hogar es su principal lugar de negocios, entonces es necesario determinar el porcentaje de los gastos de su hogar que se puede deducir como gastos relacionados a su ocupaci�³n o negocio. Para esto, se puede calcular un porcentaje en base de los pies cuadrados del �¡rea que usted ocupa para su trabajo dividido por los pies cuadrados de espacio en toda su casa, o se puede usar alg�ºn otro m�©todo razonable, siempre que refleja correctamente el porcentaje de uso que se hace de su hogar para fines de su ocupaci�³n o negocio.

Cabe notar que si el negocio que usted maneja en su hogar es una guarder�¯�¿�½a infantil, las horas de uso del espacio forman la base para el calculo del porcentaje. En este caso, usted tendr�¯�¿�½a que tomar en cuenta el espacio que se ocupa en las actividades de su guarder�¯�¿�½a infantil y las horas durante las cuales este espacio se ocupa como guarder�¯�¿�½a infantil para determinar el porcentaje correspondiente.

En la Parte I de la Forma 8829, usted tiene que indicar c�³mo se calcul�³ este porcentaje. Usted debiera mantener un registro de su calculo, para respaldar los gastos que reclama como deducciones en su declaraci�³n de impuestos y tambi�©n para tenerlo en cuenta cuando empieza a preparar sus impuestos para el pr�³ximo a�±o.

Una vez determinado, este porcentaje se aplica a ciertos de sus gastos generales del hogar para determinar la porci�³n de los gastos generales que se atribuye al uso de su hogar para fines de su negocio. Otros gastos que benefician solamente aquella parte de su hogar que se ocupa en su ocupaci�³n o negocio pueden deducirse al 100%, como se describe a continuaci�³n.�¯�¿�½

Gastos Directos e Indirectos

Despu�©s de determinar el porcentaje de su hogar que se usa para fines de su ocupaci�³n o negocio, usted tiene que determinar cu�¡les gastos est�¡n directamente relacionados a su �¡rea de trabajo en el hogar y cu�¡les son indirectamente relacionados. Esta separaci�³n de los gastos directos e indirectos se incluye en la Parte II de la Forma 8829.

1. Los gastos directos son aquellos que benefician solamente la parte de su hogar que se ocupa para su trabajo. Estos gastos directos son deducibles al 100%. Por ejemplo, si usted tiene gastos para reparar o pintar el �¡rea especifica o el cuarto o los cuartos que va a usar para su ocupaci�³n o negocio, entonces estos serian gastos directos. O si usted tiene una segunda l�¯�¿�½nea de tel�©fono, que ocupa solamente en su negocio, puede deducir los cargos para esa l�¯�¿�½nea, incluso el cargo b�¡sico.
2. Los gastos indirectos son aquellos para la manutenci�³n y el manejo de toda la casa, incluyendo tanto las partes usadas para su ocupaci�³n o negocio como las partes usadas para fines personales o familiares. En la Forma 8829, se incluye el monto de estos gastos al 100% y despu�©s se aplica el porcentaje que usted calcul�³ para el uso de una parte de su hogar para fines de su ocupaci�³n o negocio para determinar la porci�³n de estos gastos que son deducibles.

Los gastos que tienen que clasificarse entre gastos directos e indirectos incluyen las p�©rdidas por hechos fortuitos o desastres, los intereses sobre un pr�©stamo hipotecario, los impuestos sobre bienes inmuebles, el alquiler, los seguros, reparaciones y mantenimiento general, depreciaci�³n, los servicios p�ºblicos, tales como electricidad, agua, gas y tel�©fono y otros gastos.�¯�¿�½

Intereses sobre un Pr�©stamo Hipotecario

Para los gastos de intereses sobre un pr�©stamo hipotecario, se debe incluir solamente aquellos intereses que serian deducibles en el Anexo A como una deducci�³n detallada. Por ejemplo, no se debe incluir intereses pagados sobre un pr�©stamo que est�¡ garantizado por el patrimonio que se tiene en la casa cuando usted ocupa los ingresos de ese pr�©stamo para pagar cuentas de tarjetas de cr�©dito, comprar un vehiculo, pagar los gastos de educaci�³n superior o cuando usted ocupa los ingresos para alg�ºn otro prop�³sito que no es el financiamiento de su residencia. Intereses pagados sobre pr�©stamos cuyos ingresos se usan para estos otros propositos se consideran intereses personales y no serian deducibles en el Anexo A.�¯�¿�½

Deducciones Detalladas

Si usted detalla sus deducciones en el Anexo A, debiera asegurarse que se incluye solamente la porci�³n personal de los intereses sobre un pr�©stamo hipotecario y los impuestos sobre el bien inmueble, excluyendo la porci�³n que usted reclama como gasto indirecto atribuible a su ocupaci�³n o negocio que est�¡ reclamando en la Forma 8829. No se puede tomar un doble beneficio tributario por los mismos gastos.�¯�¿�½

Servicios P�ºblicos

En el caso de los servicios p�ºblicos, usted puede reclamar los costos adicionales incurridos para usar el tel�©fono en su residencia para su ocupaci�³n o negocio, pero no se puede deducir el cargo base para la primera l�¯�¿�½nea conectada a su casa. Por ejemplo, se puede tomar una deducci�³n por el costo de las llamadas de larga distancia que se atribuyen a su ocupaci�³n o negocio y que usted hace en su l�¯�¿�½nea de tel�©fono personal en su residencia. O si usted tiene una segunda l�¯�¿�½nea instalada, la cual se ocupa exclusivamente para negocios, el costo total de la segunda l�¯�¿�½nea seria deducible.�¯�¿�½

Guardando Registros

Es importante que usted mantenga registros, que son completos y que se mantienen actualizados, para la ocupaci�³n o negocio que usted maneja de su casa. Al contar con estos registros usted podr�¡ definir precisamente la porci�³n de su hogar que se ocupa para fines de trabajo y as�¯�¿�½ calcular el porcentaje de los gastos generales de su hogar que son atribuibles a su trabajo. Tambi�©n usted tendr�¡ respaldo para los gastos directamente relacionados a su trabajo y as�¯�¿�½ podr�¡ tomar todas las deducciones que le correspondan. En este sentido, un negocio que usted maneja desde su hogar es igual a cualquier otro negocio y usted tiene el derecho de tomar una deducci�³n tributaria por los gastos de su negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 7 = two