Has Recibido Llamadas De Un Telemarketer en Su Telefono Movil?

En mi tel�©fono m�³vil estoy recibiendo muchas llamadas de tres telemarketers. Por unos cuatro d�­as, he recibido cinco llamadas cada d�­a de cada de los tres n�ºmeros.

Hay un e-mail que est�¡ voltando por la red que dice un servicio nuevo de 411 va a poner todos n�ºmeros celulares en un sistema p�ºblico. El problema es que la gente cree que telemarketers van a encontrar tus n�ºmeros y comenzar�¡n a llamarte. El e-mail tambi�©n dice que t�º vas a pagar por los minutos que usan los telemarketers. �¿Puede ser la verdad?

El servicio de 411 va a poner todos los n�ºmeros en un sistema, pero no van a venderlos a otros grupos. No van a ponerlos en un libro y no van a aparecer por el Internet. Si alguien necesita t�º n�ºmero, pueden llamar a 411 y pregunta para tu nombre. Entonces, la persona tiene la opci�³n del n�ºmero a tu casa o tu celular. Hay un precio para el servicio de 411. Cuesta 50 centavos o un d�³lar para recibir cualquier n�ºmero, dependiendo en el estado y locaci�³n.

Es ilegal para telemarketers a llamar a tu tel�©fono m�³vil, pero a veces, hay confusi�³n. Algunos grupos de telemarketers tienen un dispositivo especial que llama n�ºmeros al azar. Para otros grupos, oficiales dicen que repasan su lista dos veces cada mes para eliminar todos n�ºmeros m�³viles, como las reglas de FCC requieren.

Cuando recibes una llamada de un telemarketer, puedes poner tu nÃ?ºmero en una lista que se llama “No Llame”. Visita al sitio www.donotcall.gov para mÃ?¡s informaciÃ?³n y aÃ?±adir tu nÃ?ºmero a la lista. Quedas en la lista por cinco aÃ?±os.

Despu�©s de poner tu n�ºmero a la lista, si recibes una llamda de telemarketers otra vez, puedes hacer una queja por e-mail a fccinfo@fcc.gov, por la red a www.fcc.gov/cgb/complaints.html, o por tel�©fono a 1-888-CALL-FCC. Tambi�©n puedes mandar tu queja a:

Federal Communications Commission
Consumer & Governmental Affairs Bureau
Consumer Inquiries and Complaints Division
445 12th Street, SW
Washington, DC 20554
Tu letra de queja debe incluir:
Nombre, dirreci�³n de correo, y n�ºmero de tel�©fono donde alguien puede hablar contigo durante el d�­a
El n�ºmero de tel�©fono que te llam�³
El tipo de resoluci�³n que buscas
Informaci�³n importante como el nombre de la persona o compa�±�­a

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 + = nine