Beneficio Tributario Para Seguro Medico Cuando Usted Trabaja Por Cuenta Propia

Si usted trabaja por cuenta propia, pueda encontrar alg�ºn alivio tributario para ayudarle a mantener su cobertura de seguro de salud. Para efectos del impuesto a la renta federal en los Estados Unidos, usted puede deducir hasta 100% de la cantidad que paga por seguro de salud y un plan calificado de seguro para atenci�³n medica de largo plazo para usted, su c�³nyuge y sus dependientes.

�¯�¿�½Qui�©n Califica?

Usted califica para esta deducci�³n tributaria si le corresponde cualquiera de las siguientes situaciones:

�¯�¿�½ Usted trabaja por cuenta propia y est�¡ declarando una ganancia neta por su actividad comercial en el Anexo C, C-EZ o F de su Forma 1040. El Anexo F corresponde a los agricultores y el Anexo C o C-EZ es para las personas que manejan otros tipos de negocios o actividades comerciales por cuenta propia.
�¯�¿�½ Usted fue un socio general en una sociedad colectiva y tiene ganancias netas de la sociedad seg�ºn informadas en el Anexo K-1 (Forma 1065). El Anexo K-1 se usa para informar a los socios su participaci�³n en las ganancias y gastos de la sociedad colectiva.
�¯�¿�½ Usted fue un socio limitado en una sociedad colectiva y recibi�³ pagos garantizados.
�¯�¿�½ Usted recibi�³ sueldos de una sociedad an�³nima S en la cual usted fue accionista con una participaci�³n de m�¡s del 2% de las acciones de la sociedad. Una sociedad an�³nima S es una sociedad an�³nima, generalmente con responsabilidad limitada, cuyas accionistas gozan de ciertas franquicias tributarias.

�¯�¿�½Qui�©n Tiene que Pagar las Primas del Seguro?

Usted pueda calificar para la deducci�³n cuando usted mismo paga las primas de la p�³liza de seguro de salud o cuando la sociedad colectiva o la sociedad an�³nima S en la cual usted tiene una participaci�³n paga las primas por cuenta de usted. En este ultimo caso, las primas que paga la sociedad estar�¡n incluidas en el ingreso bruto tributable correspondiente a usted que la sociedad informa para efectos tributarios.

El Plan de Seguro de Salud Tiene que Estar Bajo el Nombre del Negocio

Para que las primas del seguro sean deducibles, el plan de seguro de salud debe estar establecido bajo el nombre de su empresa, sociedad o negocio y no bajo su nombre como persona natural. El plan puede nombrar a usted, su c�³nyuge y sus dependientes como beneficiarios, pero debe estar establecido bajo el nombre de su negocio. Usted debiera tomar esto en cuenta cuando toma la cobertura medica en primera instancia, o si usted ya tiene una p�³liza de seguro de salud, pueda ser conveniente cambiarlo o traspasar el plan para que quede bajo el nombre de su empresa, sociedad o negocio y no bajo el nombre suyo personalmente.

Cuando Tambi�©n Tiene Cobertura de Seguro de Salud de un Empleador

Si usted trabaja por cuenta propia y tambi�©n trabaja como empleado, pueda tener cobertura de seguro de salud a trav�©s de su empleador. Tambi�©n es posible que usted sea beneficiario del seguro de salud que mantiene el empleador de su c�³nyuge. En este caso, usted no puede tomar una deducci�³n por el costo del seguro de salud que usted mantiene bajo el nombre de su negocio en cualquier mes en que usted es elegible para participar en un plan de seguro de salud subvencionado por su empleador o el empleador de su c�³nyuge. Aqu�¯�¿�½ se hace referencia a meses de cobertura, as�¯�¿�½ usted aun podr�¯�¿�½a reclamar la deducci�³n por la porci�³n del a�±o en que no est�¡ cubierto por un plan de seguro de salud provisto por un empleador y est�¡ trabajando por cuenta propia. Si usted recibe el beneficio de cobertura de un plan de seguro provisto por un empleador, la cantidad correspondiente a este beneficio debiera aparecer en el encasillado 14 de la Forma W-2 que usted recibe de su empleador.

C�³mo se Reclama la Deducci�³n

Ajuste para el Ingreso Bruto Ajustado

Normalmente, se puede reclamar las primas que se pagan para un plan de seguro de salud como una deducci�³n detallada en el Anexo A de la Forma 1040 para una declaraci�³n individual de impuesto a la renta federal, si el contribuyente detalla sus deducciones en vez de tomar la deducci�³n est�¡ndar. Las deducciones detalladas para gastos m�©dicos est�¡n sujetas al limite de 7,5% del ingreso bruto ajustado. Es decir, los gastos m�©dicos est�¡n deducibles en la medida que exceden el 7,5% del ingreso bruto ajustado. Pero para los contribuyentes que trabajan por cuenta propia, se puede tomar una deducci�³n especial como un ajuste que reduce el ingreso bruto tributable cuando se calcula el ingreso bruto ajustado. Por lo tanto, no est�¡ sujeto a una limitaci�³n y sirve para reducir directamente el monto de los ingresos que est�¡n sujetos al impuesto.

Hoja de Trabajo

Hay una hoja de trabajo en las instrucciones para la Forma 1040 donde se calcula el monto que se puede tomar como deducci�³n. En esta hoja de trabajo se compara el monto pagado para la cobertura de seguro de salud durante el a�±o con las ganancias netas y el ingreso del trabajo para el a�±o en el negocio bajo el cual el plan de seguro de salud esta establecido. Se puede tomar como deducci�³n la menor entre estas dos cantidades. Este calculo no incluye el costo de cobertura de atenci�³n de salud a largo plazo, lo cual est�¡ comprendido entre las excepciones que se describen a continuaci�³n.

Excepciones

Si cualquiera de las siguientes situaciones correspondan en el caso particular suyo, usted tendr�¡ que referirse a las instrucciones en la Publicaci�³n 535, Gastos del Negocio, del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para determinar el monto de su deducci�³n, en vez de usar la hoja de trabajo en las instrucciones para la Forma 1040, seg�ºn antes mencionado:

�¯�¿�½ Usted tuvo ingresos sujetos al impuesto sobre los ingresos del trabajo por cuenta propia de m�¡s de una fuente, es decir, usted tuvo m�¡s de una actividad comercial.
�¯�¿�½ Usted est�¡ presentando la Forma 2555 o la 2555-EZ, para la exclusi�³n de ingresos de trabajo de fuentes en el extranjero.
�¯�¿�½ Usted est�¡ incluyendo montos pagados para atenci�³n medica a largo plazo en la determinaci�³n del monto que puede deducir.

Deducci�³n Detallada

Si usted no puede reclamar una deducci�³n por 100% del costo de la cobertura de su seguro de salud como ajuste a su ingreso bruto, debido a la limitaci�³n correspondiente a su ingreso del trabajo, usted puede incluir el monto remanente de las primas junto con todos sus otros gastos m�©dicos que son deducibles como una deducci�³n detallada en el Anexo A a la Forma 1040. El monto que usted podr�¯�¿�½a reclamar como deducci�³n detallada estar�¯�¿�½a sujeto a la limitaci�³n de que son deducibles los gastos m�©dicos en la medida que exceden el 7,5% de su ingreso bruto ajustado.

Seguro de Atenci�³n Medica a Largo Plazo

La deducci�³n para seguro de salud que pueden tomar los contribuyentes que trabajan por cuenta propia puede incluir las primas pagadas para un seguro calificado de atenci�³n medica a largo plazo para usted, su c�³nyuge y sus dependientes. Pero hay limites sobre la porci�³n del seguro que corresponde a atenci�³n medica a largo plazo que se puede tomar como deducci�³n. Estos limites est�¡n definidos en base de la edad de cada beneficiario. Se puede reclamar el menor entre el monto efectivamente pagado para la cobertura para cada beneficiario o el monto correspondiente establecido por el IRS seg�ºn la edad de la persona. Estos limites establecidos por el IRS son progresivos y van en aumento junto con la edad de la persona. Se puede encontrar estos limites en la Publicaci�³n 535, Gastos del Negocio, del IRS, en el capitulo sobre las deducciones por gastos de seguros.

En lo general, para calificar para la deducci�³n, el contrato de seguro para la atenci�³n medica a largo plazo debe reunir las siguientes condiciones:

�¯�¿�½ Debe haber una garant�¯�¿�½a que el seguro es renovable.
�¯�¿�½ El plan debe representar que cualesquiera devoluciones o dividendos que se paga acorde al contrato solamente pueden ocuparse para reducir las primas a futuro o incrementar los beneficios futuros.
�¯�¿�½ No debe incluir una disposici�³n que se puede hacer un rescate del valor de la p�³liza.
�¯�¿�½ El plan no debe pagar o rembolsar gastos que normalmente estar�¯�¿�½an reembolsados por Medicare, salvo cuando Medicare es el pagador secundario.

Para que los servicios de atenci�³n medica a largo plazo califiquen para la deducci�³n, tienen que ser para el diagnostico, prevenci�³n o tratamiento de enfermedades o condiciones medicas, o para la manutenci�³n o los servicios de cuidado personal de una persona con una enfermedad cr�³nica y deben estar ordenados por un practicante licenciado de atenci�³n a la salud. Para estos efectos, una persona con una enfermedad cr�³nica es alguien quien durante por lo menos 90 d�¯�¿�½as, debido a una p�©rdida de capacidad de funci�³n, no ha estado capaz de realizar las actividades diarias del vivir sin que otra persona le preste una ayuda significativa.

Efecto en el Impuesto sobre los Ingresos del Trabajo por Cuenta Propia

El impuesto sobre los ingresos del trabajo por cuenta propia, el cual se calcula y se declara en el Anexo SE de la Forma 1040, es para efectos del impuesto de seguro social y de Medicare. La deducci�³n para el seguro de salud para los contribuyentes que trabajan por cuenta propia es otro tema aparte, que involucra el seguro medico que usted toma para s�¯�¿�½ mismo, su c�³nyuge y dependientes, al establecer un plan de cobertura de seguro para la atenci�³n de salud bajo el nombre de su empresa, sociedad o negocio.

En este sentido, la deducci�³n para el seguro de salud para los contribuyentes que trabajan por cuenta propia no debe restarse de sus ingresos netos para efectos de determinar el impuesto sobre los ingresos del trabajo por cuenta propia que se declaran en el Anexo SE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 − = one