Declarando Sus Impuestos En Forma Electrónica

Si usted es ciudadano estadounidense o es extranjero residente de los Estados Unidos, usted puede presentar su declaraciÃ?³n del impuesto federal en forma electrÃ?³nica en vez de completar las formas en papel y enviar su declaraciÃ?³n por correo. Se puede ir al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS) al www.irs.gov y seleccionar la opciÃ?³n “EspaÃ?±ol” en la parte superior de la pÃ?¡gina. DespuÃ?©s se hace clic en “Opciones ElectrÃ?³nicas” y se despliega una pÃ?¡gina que explica lo que significa declarar en forma electrÃ?³nica, las consideraciones para tomar en cuenta y las ventajas de declarar de esta forma. En esta pÃ?¡gina hay un vinculo donde dice “Free File” (inglÃ?©s para “Declarar Gratis”). Al seleccionar esta opciÃ?³n se abre una pÃ?¡gina que explica el sistema para declarar en forma electrÃ?³nica usando software para la confecciÃ?³n y presentaciÃ?³n de la declaraciÃ?³n que se hace disponible a los contribuyentes producto del “Free File Alliance” (inglÃ?©s para “Alianza para Declarar Gratis”), que es un convenio entre el IRS y empresas privadas en la industria del software para la declaraciÃ?³n de impuestos. Esta alianza se formÃ?³ como el resultado de un directivo del gobierno para hacer disponible la declaraciÃ?³n electrÃ?³nica en forma gratis a tantos contribuyentes como sea posible, quienes necesitan presentar una declaraciÃ?³n individual del impuesto a la renta en los Estados Unidos.

Ventajas

Algunas de las ventajas de presentar su declaraci�³n en l�¯�¿�½nea incluyen las siguientes:

â�¢ Para los contribuyentes que califican y que tienen un ingreso bruto ajustado de hasta $50.000, esta opci�³n es gratis.
â�¢ Si usted cuenta con una computadora personal, modem y acceso al Internet, puede presentar su declaraci�³n en forma electr�³nica en cualquier momento del d�¯�¿�½a o de la noche, desde su hogar.
â�¢ Si usted no tiene una computadora, puede ir a un proveedor autorizado para la presentaci�³n electr�³nica IRS e-file y presentar su declaraci�³n en forma electr�³nica.
â�¢ Presentar su declaraci�³n en forma electr�³nica podr�¯�¿�½a ahorrarle tiempo.
â�¢ Usted puede recibir su devoluci�³n m�¡s r�¡pidamente, en la mitad del tiempo que se toma a los contribuyentes que declaran en formas de papel.
â�¢ Si usted adeuda impuestos con su declaraci�³n, puede autorizar un retiro de fondos electr�³nico o pagar con tarjeta de cr�©dito. Se puede programar el pago para el �ºltimo d�¯�¿�½a del plazo para presentar y pagar, que es el 15 de abril.
â�¢ Usted puede preparar y presentar sus declaraciones de impuestos federales y estatales juntos. El software para la preparaci�³n de las declaraciones transfiere los datos autom�¡ticamente desde la declaraci�³n federal a la declaraci�³n estatal.
â�¢ El software revisa su declaraci�³n autom�¡ticamente, para detectar errores aritm�©ticos, datos que faltan o datos que no coinciden entre s�¯�¿�½, o el software simplemente hace los c�¡lculos seg�ºn la informaci�³n que usted proporciona.
â�¢ Usted puede firmar electr�³nicamente usando un PIN (n�ºmero de identificaci�³n personal) y dentro de 48 horas se env�¯�¿�½a a usted por correo electr�³nico un acuse de recibo como prueba que el IRS recibi�³ su declaraci�³n de impuestos.
� No hay necesidad de enviar las Formas W-2 por correo.
â�¢ Su seguridad y privacidad est�¡n protegidas por los est�¡ndares rigurosos del IRS.
â�¢ La probabilidad de que se le haga una revisi�³n o auditoria no es mayor cuando usted presenta su declaraci�³n en forma electr�³nica que seria si usted presentara su declaraci�³n en papel.

Declarando Electr�³nicamente, Paso por Paso

Empezando

Como el primer paso para presentar su declaraciÃ?³n electrÃ?³nicamente, usted debiera ir al sitio web del IRS al www.irs.gov y seleccionar “EspaÃ?±ol” en la parte superior de la pantalla. Se desplegarÃ?¡ una pÃ?¡gina con distintas opciones. Se debiera seleccionar “Opciones ElectrÃ?³nicas”. En la pÃ?¡gina que se abre, usted puede ver un vinculo que se llama “Free File Services” (ingles para “Servicios para Declarar Gratis”). Al hacer clic en este vinculo, se abre la pÃ?¡gina para empezar el proceso de declarar electrÃ?³nicamente, con algunas indicaciones para tomar en cuenta antes de empezar. Al fondo de esta pÃ?¡gina se encuentra un botÃ?³n que dice “Start Now!” (inglÃ?©s para “Ã?¡Empiece Ahora!”). Cuando usted hace clic en este botÃ?³n se le lleva a un listado de las Empresas que forman la Alianza para Declarar ElectrÃ?³nicamente en forma Gratis.

Determinando si Usted Califica

El prÃ?³ximo paso consiste en determinar si usted califica para la declaraciÃ?³n gratis, acorde a los criterios que aplica cada empresa que estÃ?¡ en la Alianza para ofrecer este servicio. En la pÃ?¡gina principal donde aparece el listado de las empresas de software para la preparaciÃ?³n y presentaciÃ?³n de su declaraciÃ?³n en forma electrÃ?³nica, hay un breve desglose de los criterios que se aplican para poder usar esa empresa en particular. Si usted quiere mayor informaciÃ?³n sobre algÃ?ºn servicio, se puede hacer clic en el vinculo “More details” (“Mayores detalles”) que aparece al final del desglose y se abrirÃ?¡ una ventana explicando los servicios que esa empresa ofrece, incluyendo el monto que cobra para usar sus servicios si usted no califica para la preparaciÃ?³n y presentaciÃ?³n gratis de su declaraciÃ?³n de impuestos.

Seleccionando a un Servicio

Una vez que usted determina que califica para usar el software de alguna de las empresas en el listado en forma gratuita o en el caso que no califica para declarar en forma gratuita, pero usted acepta pagar el monto que esa empresa cobra por usar su software para preparar y presentar su declaraci�³n, se hace clic en el nombre de esa empresa. Al hacer esto, se le llevar�¡ a usted directamente al sitio web de esa empresa para empezar a preparar su declaraci�³n.

Solicitando Orientaci�³n en la Selecci�³n de un Servicio

Si usted no estÃ?¡ seguro con respecto a cuÃ?¡l empresa quiere usar para la preparaciÃ?³n y presentaciÃ?³n de su declaraciÃ?³n en forma electrÃ?³nica, se puede hacer clic en el botÃ?³n “Guide Me To A Service” (“GuÃ?¯Ã?¿Ã?½eme a un Servicio”) que aparece en la parte superior de la pÃ?¡gina con el listado de empresas de software. Para que esta opciÃ?³n pueda guiar a usted a la empresa apropiada para su situaciÃ?³n tributaria en particular, usted debiera tener la siguiente informaciÃ?³n disponible:

â�¢ Su edad y la edad de su c�³nyuge, si usted es casado(a) y va a presentar una declaraci�³n conjunta. Su edad para estos efectos es su edad al 31 de diciembre del a�±o para el cual est�¡ preparando su declaraci�³n de impuestos. Cabe notar que para efectos de determinar si usted tiene 65 a�±os de edad, para poder aprovechar la exenci�³n personal adicional, si usted cumple los 65 a�±os el 1�¯�¿�½ de enero, se considera que usted tiene 65 a�±os de edad al 31 de diciembre del a�±o anterior.
â�¢ Una estimaci�³n de su ingreso bruto ajustado para el a�±o.
� En estado en que usted reside.
â�¢ Si usted califica o no para el Cr�©dito por Ingreso del Trabajo.
â�¢ Si usted, y/o su c�³nyuge si usted es casado(a), recibi�³ pago por servicio militar.

Es posible que usted no va a tener respuestas precisas a todas estas preguntas, como su ingreso bruto ajustado, por ejemplo, hasta que efectivamente se complete la preparaci�³n de su declaraci�³n de impuestos. Pero se puede usar una estimaci�³n en base de la informaci�³n de que usted dispone. Si su situaci�³n tributaria no ha tenido mayores cambios desde al a�±o anterior, podr�¯�¿�½a usar la declaraci�³n que usted present�³ para el a�±o pasado para estimar su ingreso bruto ajustado para este a�±o. Si usted declar�³ como soltero(a) el a�±o pasado y este a�±o usted es casado presentando una declaraci�³n conjunta, no olvide de agregar su ingreso bruto ajustado con aquello de su c�³nyuge si est�¡ basando su estimaci�³n en las declaraciones que ustedes presentaron el a�±o anterior.

Ingreso Bruto Ajustado

En todo caso, si su situaci�³n tributaria ha cambiado o si usted quiere hacer una estimaci�³n m�¡s precisa, el c�¡lculo de su ingreso bruto ajustado toma en cuenta las siguientes partidas:

Ingresos tributables de todas las fuentes:
� Sueldos, salarios y propinas
� Intereses tributables
� Dividendos ordinarios
â�¢ Recuperaciones de cantidades que usted dedujo o reclam�³ como cr�©dito en un a�±o anterior
â�¢ Pensi�³n alimenticia de un c�³nyuge divorciado
â�¢ Ganancias o p�©rdidas de un negocio
â�¢ Ganancias o p�©rdidas capitales
â�¢ Otras ganancias o p�©rdidas
â�¢ Distribuciones tributables de un plan de ahorros para la publicaci�³n (IRA)
� Pensiones y anualidades tributables
â�¢ Alquileres y regal�¯�¿�½as
â�¢ Ganancias o p�©rdidas agr�¯�¿�½colas
â�¢ Compensaci�³n por desempleo
� Beneficios tributables de seguro social
� Otros ingresos

Menos los ajustes a los ingresos:
� Gastos de un educador
â�¢ Aportes a un plan de ahorros para la jubilaci�³n (IRA)
â�¢ Intereses sobre un pr�©stamo para la educaci�³n
â�¢ Matricula y cuotas de educaci�³n superior
â�¢ Aportes a una cuenta Archer de ahorros m�©dicos
� Gastos de mudanza
� La mitad del impuesto de seguro social y Medicare sobre ingresos de trabajo por cuenta propia
â�¢ Seguro m�©dico para contribuyentes que trabajan por cuenta propia
â�¢ Aportes a planes de ahorros para la jubilaci�³n para contribuyentes que trabajan por cuenta propia
� Multa por el retiro anticipado de ahorros
â�¢ Pensi�³n alimenticia pagada a un c�³nyuge divorciado(a)

Es igual al Ingreso Bruto Ajustado.

Usted podr�¯�¿�½a saber si califica para el Cr�©dito por Ingreso del Trabajo en base de si calific�³ el a�±o anterior. Si su situaci�³n tributaria no ha experimentado cambios mayores, probablemente va a calificar nuevamente este a�±o.

DespuÃ?©s de contestar las preguntas bajo la opciÃ?³n “GuÃ?¯Ã?¿Ã?½eme a un Servicio”, se le llevarÃ?¡ a usted a una pÃ?¡gina que muestra las empresas de software para las cuales usted califica para preparar y presentar su declaraciÃ?³n en forma electrÃ?³nica. En base de su situaciÃ?³n tributaria, usted puede calificar para el servicio gratis, por ejemplo si su ingreso bruto no es mayor que $50.000, o usted puede usar el servicio de esa empresa proveedor del software por un cargo.

Preparando su Declaraci�³n

Como el �ºltimo paso, se selecciona a una empresa, se hace clic en su nombre y con esto se le lleva a usted a su sitio web para proceder con la confecci�³n y presentaci�³n electr�³nica de su declaraci�³n de impuestos. El software de la empresa le guiar�¡ a usted a trav�©s del proceso. Usted debiera tener toda la informaci�³n necesaria a mano, tal como si estuviera llenando las formas para su declaraci�³n en papel. Normalmente, el software le permite guardar su progreso, si usted no puede completar la declaraci�³n en una sola sesi�³n.

Enviando su Declaraci�³n

Una vez ingresada toda su informaci�³n, el software hace una revisi�³n para comprobar los c�¡lculos, para ver que todas las cifras concuerden entre si en la declaraci�³n y para ver si haya alguna informaci�³n que falta. Cuando la declaraci�³n est�¡ completa y pasa la revisi�³n que hace el software, se le preguntar�¡ a usted si est�¡ listo para enviar la declaraci�³n. Usted tendr�¡ que ingresar su PIN (vea m�¡s adelante) como su firma electr�³nica. En una declaraci�³n para contribuyentes casados que est�¡n presentando una declaraci�³n conjunta, ambos c�³nyuges tienen que firmar usando sus PINs. Usted tendr�¡ la oportunidad de imprimir la declaraci�³n y guardar una copia electr�³nica para sus archivos personales.

Despu�©s de firmar con su PIN, el software transmite su declaraci�³n al IRS usando el sistema establecido de IRS e-file. Se le enviar�¡ a usted un acuse de recibo por correo electr�³nico, avis�¡ndole que su declaraci�³n fue recibida y aceptada.

Firmas Electr�³nicas

Cuando usted presenta su declaraci�³n de impuestos electr�³nicamente, puede firmar la declaraci�³n usando un n�ºmero de identificaci�³n personal (PIN por sus iniciales in ingl�©s). ��ste es un n�ºmero de cinco d�¯�¿�½gitos (cualquiera combinaci�³n de cifras salvo 00000) que usted mismo establece como parte del proceso de declarar sus impuestos a trav�©s de una de las empresas de software tributario que participan en el sistema IRS e-file. El software le guiar�¡ por el proceso para establecer su PIN.

Este mÃ?©todo para establecer su propio PIN elimina la necesidad de presentar la Forma 8453(SP) – DeclaraciÃ?³n del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos por medio de la PresentaciÃ?³n ElectrÃ?³nica del IRS (e-file), o la Forma 8453-OL(SP) – DeclaraciÃ?³n del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos por medio de la PresentaciÃ?³n ElectrÃ?³nica del IRS (e-file) En-LÃ?¯Ã?¿Ã?½nea. Usted puede usar su PIN cuando estÃ?¡ preparando y presentando su declaraciÃ?³n desde su computadora personal o cuando un profesional tributario o un proveedor autorizado le estÃ?¡ prestando el servicio de preparar y enviar su declaraciÃ?³n.

Ciertos contribuyentes no califican para firmar usando un PIN:

â�¢ Contribuyentes principales menores de 16 a�±os de edad que est�¡n presentando una declaraci�³n de impuestos por primera vez.
â�¢ Contribuyentes secundarios (c�³nyuges) menores de 16 a�±os de edad que no presentaron una declaraci�³n el a�±o anterior.
â�¢ Contribuyentes que presentaron la Forma 1040-NR o la Forma 1040-SS para el a�±o anterior.
â�¢ Contribuyentes que tienen que presentar alguna de las formas que se detallan a continuaci�³n. Estas formas tienen que adjuntarse a la Forma 8453(SP) o la Forma 8453-OL(SP), seg�ºn corresponda, y enviarse al IRS.
o Forma 3115 – Solicitud de un Cambio del MÃ?©todo de Contabilidad
o Forma 3468 – Computo del CrÃ?©dito de InversiÃ?³n
o Forma 5713 – Informe de Boicoteo Internacional
o Forma 8283 – Donaciones Caritativas que No Son en la Forma de Efectivo
o Forma 8332 – LiberaciÃ?³n de un Reclamo de ExenciÃ?³n para Hijos de Padres Divorciados o Separados
o Forma 8858 – DeclaraciÃ?³n Informativa de Personas Estadounidenses con Respecto a Entidades Extranjeras No Consideradas, y
o Forma 8885 – CrÃ?©dito Tributario por Cobertura de Seguro de Salud

Si usted no califica, o prefiere no firmar su declaraci�³n electr�³nicamente, tendr�¡ que completar, firmar y presentar o enviar al IRS la Forma 8453(SP) o la Forma 8453-OL(SP), cualquiera que le corresponda.

Ingreso Bruto Ajustado para Efectos del PIN

Una vez que usted establece un PIN puede seguir us�¡ndolo de un a�±o a otro, o puede establecer un nuevo PIN.
Para establecer su PIN, hay que ingresar su fecha de nacimiento y el Ingreso Bruto Ajustado informado en su declaraci�³n de impuestos para el a�±o anterior, tal como se present�³ originalmente. Debido a que �©ste es el dato que se ocupa para identificarle a usted, hay algunas reglas espec�¯�¿�½ficas que se tienen que seguir al ingresar el Ingreso Bruto Ajustado del a�±o pasado.

â�¢ Si el IRS corrigi�³ su declaraci�³n, o si posteriormente usted present�³ una declaraci�³n enmendada, el Ingreso Bruto Ajustado que usted debiera usar para efectos del PIN que establece, debiera ser el Ingreso Bruto Ajustado informado en su declaraci�³n original para el a�±o pasado, a�ºn cuando estuviera equivocado.
âÂ?¢ Si Ã?©sta es la primera vez que usted estÃ?¡ presentando una declaraciÃ?³n, debiera ingresar cero (“0”) como su Ingreso Bruto Ajustado para el aÃ?±o anterior, en vez de dejar ese campo en blanco.
â�¢ Si usted declar�³ como soltero(a) el a�±o pasado y este a�±o usted es casado y va a presentar una declaraci�³n conjunta con su c�³nyuge, cada contribuyente debiera usar su Ingreso Bruto Ajustado individual de sus respectivas declaraciones del a�±o pasado.
â�¢ Si el a�±o pasado usted declar�³ como casado(a) que presenta una declaraci�³n conjunta y este a�±o va a presentar una declaraci�³n como soltero(a) o como casado que presenta una declaraci�³n por separado, cada contribuyente debiera usar el mismo Ingreso Bruto Ajustado original, en su total, seg�ºn informado en la declaraci�³n conjunta que presentaron el a�±o pasado.
â�¢ Si usted present�³ una declaraci�³n conjunta con otro c�³nyuge el a�±o pasado, debiera usar el Ingreso Bruto Ajustado original, en total, de la declaraci�³n que present�³ en conjunto con su ex c�³nyuge el a�±o pasado.
â�¢ Si usted present�³ una declaraci�³n conjunta el a�±o pasado pero solo uno de los c�³nyuges tuvo ingresos, ambos c�³nyuges debieran usar el mismo Ingreso Bruto Ajustado original, en total, de la declaraci�³n conjunta que presentaron el a�±o pasado.

Haciendo Seguimiento de su Devoluci�³n

Una vez que usted haya presentado su declaraciÃ?³n electrÃ?³nicamente con Ã?©xito y resulta que va a recibir una devoluciÃ?³n, usted puede hacer seguimiento del estado de su devoluciÃ?³n. Puede ir al sitio web del IRS y en la pÃ?¡gina principal hacer clic en la opciÃ?³n “Where’s My Refund?” (“Ã?¯Ã?¿Ã?½DÃ?³nde Esta Mi DevoluciÃ?³n?”)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× one = 8